El ARCO-MotoR UPV finalizó en sexta posición la cuarta carrera del Campeonato de España de Velocidad
El equipo de la Universidad Politécnica de Valencia afrontaba el fin de semana en Navarra tras las buenas sensaciones exhibidas en la última prueba del campeonato nacional en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la que Álvaro Díaz consiguió los primeros puntos de esta exigente temporada en la categoría de SuperSport300.
El fin de semana comenzó con un emotivo minuto de silencio por parte de todos los pilotos e integrantes de las distintas categorías en la línea de meta por el trágico fallecimiento de Andreas Pérez mientras disputaba el Mundial Júnior de Moto3 en Montmeló.

Minuto de silencio en memoria de Andreas Pérez (Foto: RFME)
El sábado se celebraron dos tandas, una matinal y otra vespertina, de entrenamientos cronometrados en las que Álvaro Díaz (21) ya dio buena muestra de su rápida adaptación al trazado navarro y del buen rendimiento de su Yamaha R3, consiguiendo clasificarse en el décimo lugar de la parrilla para la carrera del domingo. Por su parte, Marcos Lahoz (04) y Antonio Molina (89) no tuvieron tanta suerte, obteniendo las plazas de salida 29 y 31 respectivamente.

Álvaro Díaz consiguió la sexta posición en Navarra
El domingo los resultados mejoraron en carrera, consiguiendo Díaz adelantar cuatro posiciones para terminar como primera moto Yamaha de la prueba y sexta en la clasificación mientras que Molina y Lahoz también lograron escalar en la clasificación para finalizar en las posiciones 25 y 26 respectivamente.

Lahoz y Molina escalaron posiciones durante la carrera del domingo.
La próxima prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad se celebrará en el Circuito de Motorland Aragón el fin de semana del 14 y 15 de julio, en el que el ARCO-MotoR UPV tratará de continuar su progresión manteniendo los buenos resultados de las dos últimas carreras.
Fotos: Mario Rodrigo Martín
buen articulo, muchas gracias