Se inaugura la 5ª edición de MotoStudent en las instalaciones de MotorLand.
El ARCO-MotoR UPV participará por segunda ocasión en esta prestigiosa competición organizada bianualmente por la Moto Engineering Foundation (MEF) y Techno Park MotorLand en colaboración con entidades como Dorna, el promotor del Campeonato del Mundo de Motociclismo o el Mundial de SuperBike.
Tras lograr una meritoria tercera posición en la categoría de Innovación en MotoStudent 2016 gracias al uso de un carenado biodegradable, el equipo de la Universidad Politécnica de Valencia afronta, en este último tramo de la temporada, todo un reto multidisciplinar para el sus integrantes se han venido preparando durante los dos últimos años.
En MotoStudent, los equipos deben diseñar y fabricar sus propios prototipos de competición a partir de un kit básico facilitado por la organización de la competición. La motocicleta, además de ser válida para competir en pista, debe incluir algún tipo de innovación que la diferencie del resto con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de puntos.

Fotografía realizada por nuestro fotógrafo Mario Rodrigo Martín
El ARCO-MotoR UPV se enfrentará, a través de distintas fases y hasta el próximo domingo, a 44 universidades de todo el mundo en representación de 15 países, la edición con más participantes desde la creación de la competición. En ellas, los jueces determinarán las puntuaciones a cada motocicleta según los criterios establecidos en el reglamento. La prueba final consistirá en una única carrera entre todos los equipos en el asfalto de MotorLand, Aragón.