El equipo disputó dos carreras del Campeonato de España de Velocidad en el Circuito Ricardo Tormo
El ARCO-MotoR UPV disputó el pasado fin de semana del 8 y 9 de septiembre las dos últimas carreras en la categoría SuperSport300 antes de echar el cierre a la temporada del Campeonato de España Cetelem de Velocidad el próximo mes de octubre en el Circuito de Jerez. El equipo universitario afrontaba esta doble cita del campeonato nacional con la motivación extra de competir en Valencia ante más de un centenar de patrocinadores, colaboradores, familiares y amigos que visitaron el box 47 del Circuito Ricardo Tormo durante el fin de semana.

El Rector, el Vicerrector de Alumnado, Cultura y Deporte y el Director del Área de Proyectos Institucionales de la UPV, entre las visitas más destacadas del fin de semana. (Foto: Mario Rodrigo)
Tras el parón veraniego, aprovechado por nuestros ingenieros para seguir con la puesta a punto del prototipo con el que competiremos en MotoStudent 2018, el equipo llegaba al Cheste con la novedad de Adrián Cerezo (37) como cuarto piloto del ARCO-MotoR UPV en parrilla, sumándose a Antonio Molina (89), Álvaro Díaz (21) y Marcos Lahoz (04). En un fin de semana marcado por la constante amenaza de lluvia, nuestros pilotos exhibieron su habilidad de manejarse con el asfalto mojado durante los entrenamientos cronometrados del jueves y el viernes.

Cerezo (37), la principal novedad del fin de semana durante los entrenamientos en mojado del viernes. (Foto: Mario Rodrigo)
El sábado a las 17:50 se disputó la primera carrera del fin de semana, sin lluvia pero con el asfalto todavía mojado en algunas zonas. Durante las trece vueltas Díaz (21) consiguió mantener su ritmo al acecho del grupo de cabeza, finalizando en una meritoria décima posición, siendo la quinta Yamaha en cruzar la línea de meta. Lahoz (04) y Cerezo (37), que salían desde muy atrás, mantuvieron un bonito duelo individual a lo largo de la carrera, consiguiendo una P27 y P26 respectivamente. Por último, Molina (89), tras adelantar varias posiciones sufrió una leve caída en uno de los charcos que todavía reflejaban la intensa lluvia de la mañana. Pese a ello, nuestro piloto consiguió volver a pista y terminar la carrera en P29.

Díaz (21), quinta Yamaha en la carrera del sábado. (Foto: Mario Rodrigo)
El escenario del sábado volvió a repetirse en la carrera de las 13:50 del domingo, siendo una carrera sin lluvia pero con el asfalto todavía húmedo. Pero, en esta ocasión, con mejor desenlace para los nuestros. Díaz (21) volvió a demostrar su capacidad de rodar con los pilotos de cabeza, finalizando en P9 como tercera Yamaha. Por su parte, Molina (89) se resarció de su error en la tarde anterior, logrando escalar varias posiciones hasta acabar en P22. Lahoz (04) y Cerezo (37) también mejoraron sus prestaciones en pista, terminando en P24 y P23 respectivamente.

Lahoz (04), P24 en la carrera del domingo. (Foto: Mario Rodrigo)
Tras este intenso fin de semana, los integrantes del ARCO-MotoR UPV quieren transmitir su más sincero agradecimiento a todos aquellos patrocinadores, colaboradores, familiares y amigos que han mostrado su apoyo incondicional al equipo durante estos cuatro días en el Circuito Ricardo Tormo e invitarles a seguir haciéndolo de cara al último y decisivo mes de octubre en el que se disputará la última prueba del Campeonato de España en Jerez y la fase final de MotoStudent 2018 en Motorland.