Álvaro Díaz comienza muy fuerte la temporada
Este fin de semana daba comienzo el Campeonato de España Cetelem de Velocidad en su cita inaugural en el trazado jerezano Ángel Nieto.
En esta temporada, en la que estaremos colaborando integrados en el equipo Válvulas ARCO-MotoR Motosport, el trabajo y el aprendizaje en la preparación de las motos para esta nueva temporada ha sido el principal objetivo de este invierno, para optar a todo en el ESBK junior y SSP600 respectivamente con sendas Yamaha R3 y R6.
Por tanto, la jornada fluía con la tensión de poner en práctica todo el trabajo realizado, donde el piloto Álvaro Díaz Cebrián daba sus primeros giros de la temporada mostrando un gran estado de forma, y ajustando los últimos detalles de cara a la clasificación del sábado, en la que lograría partir desde la 3ra fila de parrilla en 7ª posición.

Tras una gran remontada, ya en el primer giro se colocaría tercero, llegando a liderar la carrera en sucesivas vueltas, y alcanzando la victoria en la Blu Cru Yamaha Challenge y una P4 en la general del ESBK junior. En declaraciones del piloto:
«Ha sido un inicio de ensueño, tenía muy buenas sensaciones encima de la moto, hemos ido de menos a más todo el fin de semana, trabajando duro en el setting de la moto para poder acoplarla a mi pilotaje. En la QP era importante colocarnos delante de cara a la carrera,y ya en carrera he hecho una buena salida. Ha sido una batalla constante, pero me sentía cómodo y con ritmo para liderar, no obstante notaba algunos tirones en la moto, que pude compensar con pilotaje, y alcanzar la victoria de la Blu Cru y una P4 de la general por lo que estamos enganchados al campeonato y con unas ganas brutales para la siguiente carrera. Tenemos un margen de mejora brutal, así que sabemos de nuestro potencial, gracias a mi equipo por el trabajazo que se han pegado, a mi familia y a todos los patrocinadores que confían en mí y me acompañan en esta aventura, estoy muy contento con el fin de semana y se que lo haremos mejor en la siguiente, me veo muy fuerte en la categoría«.
En SSP600 el equipo debutaba en la categoría en la que se demostró el altísimo nivel, adaptándose el piloto a la nueva montura, logrando una P8 de Open y 27 de la general.
Ya todo el equipo con la vista puesta en la siguiente cita del campeonato universitario MEC en el circuito de Cartagena, con la moral por las nubes por el gran inicio de temporada que nos regaló el piloto con el dorsal 27, Álvaro Díaz.